Bailarina, profesora y coreógrafa de Danzas Orientales, Mariam Toulon practica desde niña Artes Marciales de origen chino y japonés, lo que le permite una adecuada fusión con estas disciplinas.

Sus orígenes en Rask Sharki, vienen de la mano de su profesora libanesa Amina, realizando viajes de formación a Jordania, Túnez, Marruecos, Turquía y Egipto.

Ha recibido clases de maestras como Patricia Passo, Munique Neitt, Eva Chacón, Fadua Chuffi, Morgana y  Raquia Hassan, Eva Tallada y Gaziya  entre otras, y continúa incansable con su aprendizaje.

Baila en escenarios desde hace más de diez años como solista y en grupo todo tipo de variedades de esta danza, y cuenta con su propio grupo de profesionales: gNajma Shamsiah.

Es cofundadora y codirectora de g Danza Aragónh, grupo que con la mayor participación y actividad de difusión  de danzas orientales en  Aragón .

Es participante habitual de exhibiciones y eventos, y organiza periódicamente espectáculos  entre los que destacan: gSaraqusta orientalh, en la Expo 2008; gSaraqustah en 2010, gCabaret orientalh en 2010; gIsish en 2011...

Imparte clases de Danza del Vientre y fusión hindú, fusión belly tribal combat, fusión flamenco-árabe, clásico egipcio, estilo libanés,  bolyWood c desde el año 2003, abarcando desde el nivel inicial al más avanzado.

 

 

 

PRESENTACIÓN       EVENTOS       GALERÍA  FOTOGRÁFICA       VÍDEOS        CLASES E INFORMACIÓN DE CONTACTO       ENLACES 

MARIAM TOULON